Muela del juicio infectada (II)

Muela del juicio infectada (II)

Como hablamos en el anterior post, un molar que suele dar bastantes problemas durante la erupción, lo que hace que una muela del juicio infectada sea algo bastante común.

Extracción de la muela

Pueden ser varias las indicaciones para la extracción:
•Preventiva: sirve para prevenir problemas de caries, infecciones, problemas masticatorios, etc.
•Impantaria: cuando se van a llevar a cabo implantes
•Terapeútica: hay una patología y para resolverla es fundamental extraer la muela.
•Prótesica: cuando la segunda muela necesita una restauración protésica que, en algunos casos, se puede realizar una vez quitada la muela del juicio.
•Ortondoncia: en paciente con apiñamiento que quieren hacer tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes es recomendable extraer las muelas del juicio.

No hay una edad específica para su extracción. En general, es bueno que antes de que haya un problema se quite cuanto antes. Hay varios tipos de extracciones en relación al hueso y al diente, según haya salido por completo, esté a medio camino o no haya erupcionado en absoluto.

Se trata de una intervención rutinaria, se hace con anestesia local, y suele durar entre media hora y una hora y media según el grado de dificultad que presente cada caso o paciente.

Después de la extracción se pueden dar las mismas complicaciones que en cualquier otro diente, tales como hinchazón, dolor, o molestias que se controlarán con farmacología y la precaución del paciente.

Deje una respuesta