Causas y tratamientos de la halitosis

La halitosis, también conocida como mal aliento, es una patología bucodental que afecta a un gran número de personas. En algunos casos pueden ser problemas serios de salud, por eso en este post vamos a tratar los problemas periodontales que pueden causar mal aliento.

¿Cómo se produce la halitosis?

El mal aliento, está provocado en la mayoría de los casos por la descomposición bacteriana de los alimentos. Esto significa, que el 90% de las causas de la halitosis se encuentra en la boca.

No es algo raro, cuando los alimentos se descomponen en nuestra boca liberando una serie de sustancias. Estas son las responsables del olor que padecen las personas que tienen halitosis.

Para poder tratarla es necesario determinar las causas. Para ello, es necesario un examen y análisis de tu cuadro clínico, a partir de ahí identificaremos la fuente del problema y la intensidad y gravedad del mismo. Una vez realizado esto, podremos indicar cuál es el tratamiento más adecuado para solucionar el problema de la halitosis.

Es importante realizar también una limpieza oral para retirar la acumulación de placa bacteriana en la boca. Pero si con esto el problema sigue, tendremos que plantear un tratamiento en profundidad para sanear las encías.

La prevención es la base de la salud oral, te permitirá reducir el riesgo de problemas, infecciones periodontales, etc. En A&B Dental te ayudaremos a eliminar el mal aliento.

Deje una respuesta