¡La vuelta al cole con una sonrisa sana y bonita!

¡La vuelta al cole con una sonrisa sana y bonita!

Como todos los años, llega septiembre y con él la vuelta al cole. En este mes una de las citas más importantes  es la visita al odontólogo. En muchos casos el verano puede pasar factura y antes de que comience la vuelta a la rutina, podemos sacra un hueco para visitar a nuestro dentista.

Este se encargará de revisar que no se hayan producido caries, vigilará el crecimiento, la posición de los dientes o que no existan problemas de encías. Desde A&B Dental os queremos dar algunos consejos para cuidar la salud de los más pequeños en la época escolar.

Consejos bucales para la vuelta al cole

  • Cepillo nuevo. Es un buen momento para adquirir un nuevo cepillo de dientes  y de esta forma motivarle a que coja el hábito de hacerlo después de cada comida. Si tiene más de 8 años se puede optar por uno eléctrico que tenga un cabezal adaptado para su edad.
  • La pasta dentífrica. Es importante que lleve flúor ya que es una sustancia indispensable para la salud bucodental. Dado que hay muchas en el mercado de diferentes sabores y colores, es importante no se traguen la pasta de dientes.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida. Si es posible, es recomendable que lleven un cepillo para cepillarse los dientes después de comer. El cepillado que no puede faltar es el que haremos después de cenar.
  • Chuches sin azúcar y pocos dulces. No son lo mejor para la salud en general, ni para la salud bucodental en particular. Debemos controlar el consumo de chicles y caramelos sin azúcar o al menos mentalizarles de que son mejores los que no contienen azúcar.

Aunque estos trucos, para la vuelta al cole, han sido para los más pequeños, se pueden aplicar también en adultos. La clave está en hábitos correctos y visitar al dentista de forma regular.

Deje una respuesta