La salud bucal en el embarazo

La salud bucal en el embarazo

El embarazo tiene una estrecha relación con los cambios que se puedan producir en la cavidad bucal durante el periodo de nueve meses.

Cambios bucales en el embarazo

  • Está comprobado científicamente que algunas bacterias causantes de la caries dental aumentan durante el embarazo, y esto combinado con una deficiente higiene bucal puede tener consecuencias desfavorables.
  • El embarazo también produce vómitos, estos tienen un alto contenido de jugos gástricos que producirán erosión al esmalte, aumentando así la sensibilidad dental y el riesgo a padecer caries.
  • A lo largo de este período también suele aumentar el nivel de acidez en la saliva (pH bajo), lo que disminuye considerablemente el proceso de remineralización del esmalte (bajan los niveles de fosfato y calcio).
  • Cambios en la conducta alimentaria que pueden tener como consecuencia la formación de caries por la combinación de restos de comida y bacterias.
  • El alto número de hormonas que se producen en la futura madre, puede ocasionar inflamación gingival, produciendo gingivitis.

Todos estos factores pueden estar presentes durante el embarazo, por este motivo es importante que la futura madre tome precauciones antes de sufrir las consecuencias.

Desde A&B Dental te ayudamos a mantener una buena higiene bucal durante este periodo, acudiendo cada 3 meses al dentista supervisaremos que todo esté bien.

Deje una respuesta